Edgar: «No debemos dejarnos llevar por el pesimismo»

El central catalán Edgar González disputó el pasado domingo su primer derbi como titular, con una dolorosa derrota por 0-2 ante el eterno rival y muy mala imagen del equipo, que hasta una semana antes tenía ilusionadísimos a todos sus aficionados, pero en apenas siete días los béticos han perdido ante Atlético, Leverkusen y Sevilla FC y se han ido al parón con muy mal sabor de boca. «Ahora mismo estamos incluso con rabia, con ganas de darle la vuelta a esta semana. Fue un resultado que nos dolió, también por cómo veníamos de los dos partidos anteriores. Se podía empatar o perder un partido pero siempre estábamos compitiendo e igual ante Atlético y Leverkusen estuvimos lejos de eso. Pero hay que mirar hacia adelante, estamos en una buena posición en LaLiga y solo pensamos en acabar bien este año y sacar los tres puntos en el campo del Elche», ha comentado Edgar en RTV Betis.

Edgar analizó el bajón en el juego del equipo: «Sabemos que siempre hay momentos en la temporada y partidos en los que se puede estar más o menos acertado. No es un problema ni mucho menos de compromiso o de que el equipo no ha salido a por los tres puntos en estos tres partidos. Eso lo hacemos siempre y en los entrenamientos la intensidad es muy alta para ello. Sabiendo que eran tres partidos complicados, hemos sido superados en los dos primeros, en el campo del Atlético de Madrid fueron superiores, en Leverkusen es verdad que salimos bien pero el resultado fue abultado según lo mostrado al principio del partido, y en el derbi salimos sabiendo que era un partido en el que había mucha responsabilidad. En la primera media hora ellos tuvieron más el balón pero no nos generaron ocasiones, fue tenso, con imprecisiones de los dos equipos. La expulsión claro que pesa, en la segunda parte salimos intentando que no nos generaran ocasiones, pero ya con el 0-1 se puso muy cuesta arriba el partido. Aprender de lo que ha pasado esta semana, que tenemos que estar siempre cerca en el marcador. Saber que no puede pasar esto y mirar hacia adelante, queda mucho, estamos en una posición cerquita de todo y bien colocados en Europa. Y todos unidos como estamos, seguro que lo vamos a sacar».

Edgar hizo balance del primer tercio de LaLiga, que es bueno, pues el equipo marcha quinto y tiene incluso a tiro los puestos Champions pese a las tres últimas derrotas. «Tenemos que trabajar para repetir partidos como el del Valencia u otros muchos de los anteriores que también veníamos haciendo este año. Cuando acabó el partido del Valencia no nos dejamos llevar internamente por la euforia del partido, pero venía la semana que venía. Sabíamos que va a ser muy complicado ir al campo del Elche, como todos los campos, la semana que viene después del parón, no va a ser nada fácil, hay que afrontarlo con la máxima seriedad para conseguir los tres puntos. No debemos dejarnos llevar por el pesimismo. Hay que ser conscientes de que ha sido una semana mala, pero debemos seguir trabajando en la misma línea y en la misma dirección, como venimos haciendo hasta ahora no sólo esta temporada sino en mucha parte de este año natural. Estamos con un poco más de rabia para darle la vuelta a esta situación».

Somos una tienda online de camisetas de futbol replicas. Encontrarás todas las camisetas personalizadas y ropa de entrenameinto de todos los camiseta Sevilla 2021 ​etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *