Amunike quiere entrenar en España: «Es frustrante que los africanos no seamos considerados»

Emmanuel Amunike está intentando labrarse una carrera como entrenador, pero se lamenta de que en España le cierren las puertas una y otra vez. El que fuera jugador del FC Barcelona junto a Luis Enrique o Pep Guardiola, dos grandes técnicos que acabaron dirigiendo el banquillo culé, no goza de oportunidades en el país donde disputó buena parte de su carrera y eso que ha hecho ya varias entrevistas.

No es un novato, ni mucho menos, ya que ha llegado a ser seleccionador absoluto de Tanzania, a quien dirigió en la Copa de África de 2019, y de la sub17 de su Nigeria natal, con quien ganó el Mundial de Chile, pero a él le gustaría coger un equipo español, y no logra llegar ni siquiera a la puerta.

«Es frustrante y decepcionante que después de haber jugado aquí y haberme formado como entrenador en España, los africanos no seamos considerados para poder entrenar en el país«, critica en una entrevista a BBC World. «Pasaban mis solicitudes por alto y nunca me citaron para ninguna entrevista», se lamenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *