La Fiscalía pide que los Al Thani sean apartados de la gestión del Málaga C.F.

La Fiscalía ha solicitado que el jeque Abdullah Bin Nasser Al Thani, y sus hijos Nasser -consejero delegado-, Nayef y Rakan -vocales-, sean apartados de la gestión del Málaga C.F, tras recibir un informe policial, documentación de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y el Consejo Superior de Deportes (CSD) que apuntarían a supuestos «indicios de criminalidad». Una petición que se ha producido la mañana de este martes en una vista a la que no ha comparecido el propietario del club blanquiazul, pese a estar citado junto a sus familiares.

Al Thani está siendo investigado por la Policía Nacional después de que la titular del juzgado de Instrucción número 14 de Málaga admitiese una querella por la comisión de los supuestos delitos de administración desleal, apropiación indebida e imposición de acuerdos societarios abusivos. Ofensiva judicial impulsada por la Asociación de Pequeños Accionistas (APA), y a la que se ha sumado el Ayuntamiento de Málaga, tras detectar que el inversor qatarí y sus hijos presuntamente habrían recibido 4,5 millones de euros del club en concepto de préstamos y créditos.

La diligencia de investigación que debía practicarse este martes se aceleró después de que haya quedado constatado que los cuatro querellados carecen de inmunidad diplomática, según pudo saber este periódico. Pero el propietario del club finalmente no ha comparecido ante la jueza. En su lugar lo han hecho el director general del equipo, Richard Shaheen, y el prestigioso abogado Jesús Santos, conocido por haber asesorado a Cristiano Ronaldo en la causa abierta contra él por fraude fiscal y al PP en el caso Gürtel.

Ambos llegaron a la Ciudad de la Justicia de Málaga poco antes de las 10:00 y han intentado que la vista fuese aplazada al detectarse un problema con los poderes. EL Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha informado de que el letrado «ha solicitado la aprobación de una comisión rogatoria internacional para que la declaración se pueda llevar a cabo mediante videoconferencia desde Qatar». La juez dará traslado de esta petición al resto de partes personadas en la causa y posteriormente resolverá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *