Oihan Sancet, de romperse el cruzado a lanzar al Athletic a Europa y hundir al Mallorca

BILBAO.- Oihan lt;HIT gt;Sancet lt;/HIT gt; (i) celebra un gol durante...

El joven se rompió el cruzado y el menisco a los 18 años, cuando Berizzo se enamoró de él. Hoy, con 20 años, ha marcado su primer gol en la Liga Santander.

En el verano de 2018, Eduardo Berizzo se enamoró de Oihan Sancet. El joven acababa de cumplir 18 años, brillaba con el juvenil bilbaíno y venía de descatar con España en los Juegos del Mediterráneo, mientras que el técnico argentino estaba recién aterrizado en el Athletic Club. Fue un flechazo. El ‘Toto’ llamó a filas a Sancet sin haber debutado con el filial, disputó la pretemporada y se preparaba para un año entrenando con el primer equipo y jugando la Segunda División B con el filial.

En septiembre de 2018, en el segundo encuentro de la temporada en Segunda División B, una de las grandes perlas de Lezama, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco interno de su rodilla izquierda. Una lesión catastrófica para alguien que tenía 18 años.

Su rehabilitación fue extraordinaria y en marzo de 2019, sólo medio año después, ya estaba de nuevo en el campo con el Bilbao Athletic. Había cumplido los plazos como pocos lesionados lo consiguen y regresó casi al mismo nivel que había mostrado cuando Berizzo contó con él. El ‘Toto’ había sido despedido, pero Gaizka Garitano siguió confiando en él y después de ser un fijo para el filial en el tramo final de la temporada, debutó con los mayores en el primer partido de este curso, en San Mamés y ante el Barcelona.

Comprar camiseta del Athletic Bilbao,greatest quality, telas de poliéster de alta calidad seleccionados, tienen muy buena elasticidad cómoda y tenacidad.Comprar camisetas de futbol baratas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *