El sorprendente regreso de Arjen Robben al club de su infancia

Robben, con la camiseta del Groningen.

Arjen Robben, que colgó las botas hace un año tras finalizar su etapa como jugador del Bayern Múnich, anunció este sábado su regreso a la competición de la mano del Groningen, el club donde debutó en la élite allá por el año 2000.

El exjugador del Real Madrid y Chelsea, entre otros clubes, especuló recientemente con su vuelta a los terrenos de juego, pero no quiso dar nada por sentado por su delicado estado físico. Este sábado, el Groningen -un equipo de la primera división de los Países Bajos- anunció el fichaje estrella.

De esta forma, Robben –con 36 años– regresa al club de su infancia dos décadas después. «Tenía 12 años cuando comencé a jugar en la academia juvenil del FC Groningen», dijo el jugador en un vídeo publicado por la entidad holandesa. «Después de una maravillosa aventura de 18 años, volveremos a casa», añadió.

El volante zurdo Robben pasó 10 años con el Bayern de Múnich, retirándose en 2019 después de ganar ocho títulos de la Bundesliga y la Liga de Campeones de 2013. Ha jugado 96 partidos internacionales, siendo subcampeón del mundo con Holanda en 2010.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *