La última fase de la desescalada de LaLiga: entrenamientos grupales desde el lunes

El jugador del FC Barcelona Frenkie De Jong en un entrenamiento en mayo de 2020

La autorización por parte del Ministerio de Sanidad de los entrenamientos grupales a partir de este lunes significa el acelerón final para la reanudación de LaLiga, que prevé retomar la competición el 11 de junio con el derbi entre el Sevilla y el Real Betis.

La orden SND/141/2020, de 16 de mayo, incluye este sábado una modificación que permite el entrenamiento total o pre-competición en ligas profesionales. Establece, en consecuencia, el paso previo para el regreso de LaLiga.

«Los clubes deportivos profesionales o Sociedades Anónimas Deportivas podrán desarrollar entrenamientos de carácter total dirigidos a una modalidad deportiva específica, cumpliendo con las correspondientes medidas de prevención e higiene. A los efectos de lo previsto en esta orden, se entenderá por entrenamiento de carácter total el desarrollo de tareas dirigidas a la fase previa de la competición, incluyendo los trabajos tácticos exhaustivos, que incluyan acciones conjuntas en grupos de varios deportistas hasta un máximo de catorce personas», informa el texto del Ministerio de Sanidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *