El quién es quién de la ‘Operación Oikos’ contra la trama de amaños de partidos

Carlos Aranda y Raúl Bravo, tras pagar la fianza y salir de prisión

La trama de amaños de partidos que está siendo investigada por la Policía en el marco de la ‘Operación Oikos’ es uno de los escándalos más graves de la historia del fútbol español. Una organización con numerosos implicados que salpica de forma directa o indirecta a diferentes equipos de la Liga. Repasamos el quién es quién de la investigación:

Raúl Bravo

El exjugador del Real Madrid es uno de los dos presuntos cabecillas de la trama. Según la información aportada por ‘El Mundo’, dentro de la organización es él quien se encargaba de contactar con los jugadores a través, en algunos casos, de intermediarios como Borja Fernández (ex Valladolid) e Iñigo López (Deportivo). Detenido y posteriormente puesto en libertad con cargos previa fianza de 100.000 euros.

Carlos Aranda

Junto a Raúl Bravo, el exfutbolista de, entre otros, Osasuna o Numancia, está presuntamente al frente de la organización. La Policía ha interceptado conversaciones de Aranda en las que detalla cómo se fraguaban los amaños: «Mira, hermano, que gana primera y segunda parte el Valencia, ¿vale?. Había siete jugadores comprados, nada más».  Detenido y posteriormente puesto en libertad con cargos previa fianza de 100.000 euros.

A ambos se han referido los implicados como «los malos» en algunas de las conversaciones intervenidas por la Policía. ‘El Mundo’ ha revelado que los dos habían amenazado al presidente del Huesca, Agustín Lasaosa, por una deuda de 100.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *