Netflix producirá un documental sobre el histórico Mundial femenino de EE UU de 1999

Rapinoe, durante los festejos por la conquista del Mundial femenino de fútbol.

Netflix ha anunciado que se pone manos a la obra en la producción de una película sobre el Mundial femenino de fútbol de 1999 en el que se impuso la selección de Estados Unidos y que marcó un antes y un después en este deporte con la celebración de la estrella americana Brandi Chastain.

La plataforma digital informó este martes que ha comprado los derechos para adaptar el libro «The Girls of Summer: The US Women’s Soccer Team and How It Changed The World«, de Jere Longman. El Mundial de 1999 se celebró en Estados Unidos, donde el equipo anfitrión ganó en la final a China en la tanda de penaltis.

Tendo Nagenda, vicepresidente de la parcela de cine de Netflix, explicó en un largo texto en el blog del gigante digital las razones por las que aquel triunfo fue tan relevante para él y en general. «Cuando me mudé a Uganda siendo un adolescente, jugar a fútbol era una manera importante de conocer a gente de mi edad, incluso si nuestros balones estaban hechos de hojas secas de plataneros», recordó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *