Cuando los futbolistas tienen que entrenarse en casa por el coronavirus: lo importante es la disciplina

Cristiano Ronaldo y dos de sus hijos.

Mientras el Consejo Superior de Deportes trabaja en un protocolo sanitario para el retorno a los entrenamientos de los deportistas, a estos les toca ejercitarse en solitario en sus domicilios en espera de que se les permita la vuelta al trabajo. Caso particular es de los futbolistas, que se protegen del coronavirus en situación de privilegio. Casas de gran tamaño, mansiones en muchos casos de las que presumen en redes sociales, para la grandísima mayoría de ellos en esas condiciones es más sencillo poder mantener la forma física durante el confinamiento en espera de la vuelta al trabajo.

«Los futbolistas profesionales pueden hacer la preparación física casi igual en sus casas. Son gente que tienen gimnasios completos. Si no tienen espacio para correr, sí tienen una cinta o una bici estática. El trabajo cardiovascular a nivel aeróbico y anaeróbico lo pueden hacer, el trabajo de fuerza, de equilibrio, etc, lo pueden hacer sin problema», explica José Pablo Rodríguez ‘Viti’, preparador físico de ‘Personal Running’ a 20minutos.

Si hay un pequeño problema, el trabajo meramente futbolístico. «Lo que no pueden hacer es el trabajo específico, ahí es donde se van a ver perjudicados. Con tanto tiempo sin hacer un trabajo técnico y táctico, eso es lo que más van a perder».

Comprar camiseta Juventus,greatest quality, telas de poliéster de alta calidad seleccionados, tienen muy buena elasticidad cómoda y tenacidad.Comprar camisetas baratas futbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *